Chávez dialoga con Capriles y llama a unidad tras ser reelecto Venezuela

lunes 8 de octubre de 2012 17:17 ART
 

CARACAS, 8 oct (Reuters) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el lunes que mantuvo una "amena" conversación con el candidato opositor Henrique Capriles tras haber sido reelecto, e hizo un llamado a la unidad nacional.

Durante la campaña, Chávez utilizó una serie de insultos para referirse a Capriles, como "cochino" o "majunche (mediocre) y lo asoció permanentemente con la "burguesía apátrida".

"Créanmelo: he sostenido una amena conversación con Henrique Capriles! invito a la Unidad Nacional, respetando nuestras diferencias", publicó Chávez en su cuenta de la red social Twitter.

No fue posible conseguir de manera inmediata un comentario de la oposición sobre el diálogo.

Esta no es la primera vez en la carrera política de Chávez que se acerca a sus rivales, pero las promesas de diálogo se han esfumado rápidamente y el mandatario siempre volvió a la carga y mantuvo duros enfrentamiento con todos los que rechazan su "revolución socialista".

Chávez logró la reelección con más de 10 puntos porcentuales sobre Capriles, lo que evidenció la profunda polarización política que existe en el país con las mayores reservas de crudo del mundo.

"Aplausos por esa conversación entre @chavezcandanga y @HCapriles. La Unidad entre venezolanos nos hará grandes", publicó en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación, Andrés Izarra. (Reporte de Mario Naranjo)