Tasas bonos México caen en feriado EEUU, esperan inflación local

lunes 8 de octubre de 2012 17:41 ART
 

MEXICO DF, 8 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo extendieron el lunes sus bajas de las últimas sesiones, en un mercado delgado por un feriado en Estados Unidos, que aguarda la divulgación el martes de cifras locales de inflación.

En su cuarta jornada consecutiva de descensos, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, cayó el lunes 0.04 puntos frente a su cierre de previo, a un mínimo de nueve semanas del 5.22 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, terminó en un 6.14 por ciento, 0.03 puntos por debajo de su cierre del viernes, en su segunda jornada consecutiva de bajas, de acuerdo con intermediarios.

En Estados Unidos, el mercado de bonos permaneció cerrado el lunes por un feriado, que también mantuvo con un escaso número de negociaciones a la curva en México, altamente ligada a los flujos de inversión provenientes de su vecino del norte.

"Veo muy positiva la deuda local, están anticipando reformas (económicas), pero hoy (lunes) está tranquilo por el feriado en Estados Unidos", comentó un operador.

Desde mediados de septiembre, los rendimientos en México acumulan una caída de alrededor de 0.50 puntos, en medio de buenas perspectivas para la economía local y débiles pronósticos para los mercados en el exterior.

En medio de este buen panorama, México anunció el viernes el descubrimiento de un nuevo yacimiento de crudo ligero en aguas profundas, que se sumó a la reciente aprobación en la Cámara de Diputados de una postergada reforma laboral.

Las tasas de los bonos se mueven a la inversa que sus precios por lo que la demanda de activos hace que sus rendimientos bajen.

Por lo pronto, los participantes aguardan la divulgación el martes de cifras de inflación de septiembre, que según un sondeo de Reuters habría sido de un 0.45 por ciento.   Continuación...