MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de octubre

lunes 8 de octubre de 2012 10:47 ART
 

MEXICO DF, 8 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del lunes 8 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters. ECONOMIA INVEX: "Estimamos que las presiones derivadas por los aumentos en los precios del huevo y pollo disminuyan durante la segunda quincena de septiembre"

El banco estimó que la inflación de septiembre podría ser de 0.40 por ciento y el crecimiento mensual estimado del índice subyacente es 0.16 por ciento, lo que equivale a un alza de 3.59 por ciento a tasa anual.

BANCOMER: "Estimamos que la inflación alcanzará su máximo anual durante septiembre (4.78 por ciento), aunque algunas presiones de los precios de los productos pecuarios aún pueden dar sorpresas al alza debido a que los efectos del brote de gripe aviar y a que los precios de los granos en el mundo continúan muy elevados"

El banco agregó que al cierre del año considera que la inflación se ubicará alrededor de 4.0 por ciento, aunque el pronóstico tiene un sesgo al alza ya que no se puede descartar aún la aparición de nuevos choques de oferta que provoquen que la inflación se reduzca menos de lo esperado al final del año.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA El principal índice bursátil, el IPC, cerró el viernes en 41,934.08 puntos.

SIGNUM RESEARCH: "El IPyC se encuentra en su máximo histórico al cerrar en 41,934.08 puntos alcanzando, incluso, un máximo intradía superior a las 42,000 unidades. De hecho, el índice se encuentra dentro de una tendencia alcista de grado secundario con soportes de relevancia en 41,000 y 40,700 puntos".

ACTINVER: "El viernes el IPC subió 1.24 por ciento con 41,934 puntos. Es de esperar un ajuste hoy (lunes), después del rally de las últimas jornadas"

INTERBOLSA SECURITIES: "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 41,400 puntos. El mercado presenta objetivos de 42,150 y 42,500 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 41,000 y 40,600 puntos".   Continuación...