Futuros acciones EEUU caen por recorte en pronósticos B.Mundial

lunes 8 de octubre de 2012 09:12 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 8 oct (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses caían el lunes luego de que el Banco Mundial redujo sus pronósticos de crecimiento para la región del este de Asia, lo que aumentó las preocupaciones sobre el clima económico global y las ganancias corporativas de cara a la próxima temporada de resultados.

El prestamista internacional redujo sus proyecciones de crecimiento para la región del este de Asia y el Pacífico y dijo que existía el riesgo de que la desaceleración económica de China pudiera empeorar y extenderse más de lo que muchos analistas han pronosticado.

La temporada de resultados del tercer trimestre comenzará el martes con los resultados de Alcoa Inc. Analistas esperan que los resultados del productor de aluminio en el tercer trimestre se ubiquen por debajo de la ganancia de 15 centavos por acción registrada el año pasado, según datos de Thomson Reuters.

Recientes advertencias sobre utilidades hechas por grandes multinacionales como FedEx Corp, Caterpillar Inc y Hewlett-Packard Co, que han citado debilidad en Europa y China, dejaron a los inversores con cautela acerca de la temporada que se avecina.

Los futuros del índice S&P 500 bajaban 5,5 puntos. Los del promedio industrial Dow Jones perdían 47 puntos, mientras que los del Nasdaq 100 sufrían una baja de 16,25 puntos. (Reporte de Chuck Mikolajczak. Editado en español por Damián Pérez)