MERCADOS MEXICANOS-Miran de nuevo a Europa desde mejores niveles

viernes 5 de octubre de 2012 19:24 ART
 

MEXICO DF, 5 oct (Reuters) - Los mercados de México volverán a enfocarse plenamente en el tortuoso proceso que vive España para afrontar su crítica situación financiera, lo que podría inyectar volatilidad a los activos luego de una vigorosa escalada.

Un reporte sorprendentemente positivo sobre el empleo en Estados Unidos impulsó a las acciones mexicanas a máximos históricos y generó una escalada en los mercados de moneda y deuda.

El impulso del dato económico pareció ocultar momentáneamente las serias preocupaciones sobre la crisis bancaria y fiscal de España que, no obstante, podría recobrar protagonismo la semana próxima.

Del lado de los datos económicos, la mirada de los inversores se mantendrá enfocada en México donde se publicará la cifra de inflación correspondiente al mes de septiembre, así como la producción industrial de agosto.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO DE CAMBIOS:

"Hay muy poca información de Estados Unidos (...) por tal motivo todo va a estar otra vez enfocado a Europa, entonces difícilmente volveremos a agarrar los niveles abajo de 12.70 (...), otra vez vamos a estar atrapados en el 12.70-12.90", estimó Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco.   Continuación...