Bolsas europeas suben, optimistas tras datos de empleo EEUU

viernes 5 de octubre de 2012 12:46 ART
 

LONDRES, oct 5 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el viernes con una subida consistente, impulsadas por un fuerte reporte de empleo en Estados Unidos que dio garantías a los inversores sobre la salud de la economía global y respaldó un repunte en los sectores de minería e industrial.

La tasa de desempleo estadounidense cayó en septiembre a su nivel más bajo en casi cuatro años, trayendo una buena noticia para las compañías europeas que cada vez más buscan ganancias en el exterior ante el escenario recesivo en sus mercados domésticos.

Eso ayudó a que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0,99 por ciento, a 1.111,18 puntos, mientras que el índice EuroSTOXX 50 de los principales papeles de la zona euro avanzó un 1,8 por ciento, a 2.529,96 puntos.

Los sectores automotriz, bancario y de recursos básicos estuvieron entre los que más ganancias tuvieron gracias a su relación con la salud económica global. (Reporte de Toni Vorobyova; editado por Hernán García)