Tasas bonos México suben tras alentador reporte empleo EEUU

viernes 5 de octubre de 2012 12:40 ART
 

MEXICO DF, 5 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos avanzaban el viernes ligeramente, sacudidas por un alentador reporte de empleo en Estados Unidos que avivó el apetito global por activos de riesgo.

El rendimiento local a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subía 0.01 puntos frente a su cierre del jueves, a un 5.31 por ciento, según intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 6.22 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre previo.

Un informe oficial mostró el viernes que la economía estadounidense creó en septiembre 114,000 empleos, casi en línea con lo esperado, no obstante la tasa de desempleo bajó a su menor nivel desde enero del 2009, impulsando el apetito por riesgo en los mercados mundiales.

Una mejora en el panorama económico hace que los inversores estén más dispuestos a comprar acciones y algunas monedas, en detrimento de los activos de renta fija, que son considerados más seguros, pero ofrecen menores rendimientos.

En Estados Unidos, las tasas de los bonos también subían el viernes, aunque con más fuerza que la curva local, que según analistas se mantiene sostenida por las buenas perspectivas para la economía de México, que desde hace algunos meses mantiene una persistente entrada de flujos al mercado.

"Para el resto de la sesión los mercados estarán atentos a la visita de Merkel a Grecia", comentó en un reporte Alejandro Padilla, analista del grupo financiero Banorte IXE.

La canciller alemana, Angela Merkel, realizará la próxima semana su primera visita a Grecia desde el estallido de la crisis de la zona euro, en una muestra de respaldo a Atenas, que dijo que se quedará sin dinero a fines de noviembre si no recibe nuevamente asistencia internacional.

En la parte corta de la curva local, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días caía 0.01 puntos frente a su cierre del jueves, a un 4.49 por ciento, de acuerdo con intermediarios. (Reporte de Noé Torres; Editado por Javier López de Lérida)