ACTUALIZA 1-Constellation Brands mejora pronóstico de utilidades

viernes 5 de octubre de 2012 12:12 ART
 

(Actualiza con pronóstico y movimiento de acciones; cambia título y redacción)

5 oct (Reuters) - El productor estadounidense de bebidas Constellation Brands Inc dijo el viernes que sus utilidades trimestrales superaron las estimaciones de Wall Street y pronosticó buenos resultados para el año fiscal, gracias a nuevos productos y mayores gastos promocionales.

El mayor productor mundial de vino, que tiene marcas como Robert Mondavi y Ravenswood, indicó que esperaba ganar entre 2 y 2,10 dólares por acción en el año fiscal. Anteriormente había pronosticado entre 1,93 y 2,03 dólares.

Analistas en promedio esperaban utilidades de 1,98 dólares por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Constellation Brands había dicho en junio que compraría la mitad restante de su empresa conjunta Crown Imports con Grupo Modelo SAB de CV, en un acuerdo por 1.850 millones de dólares que le da el control total de distribución de la cerveza Corona Extra, la mejor vendida entre las importadas en Estados Unidos.

El viernes, el presidente ejecutivo Rob Sands dijo que la transacción aún tiene que cerrarse y eso sería en el primer trimestre del año calendario 2013.

En el segundo trimestre que terminó el 31 de agosto, la ganancia neta de Constellation cayó a 125 millones de dólares, o 67 centavos por acción, en comparación con los 162,7 millones, o 76 centavos por papel, del año anterior.

Excluyendo cargos por reestructuración, la compañía ganó 71 centavos por acción, mientras analistas en promedio esperaban 54 centavos.

Los ingresos crecieron de 690 millones a 699 millones de dólares.

Los títulos de la firma subían un 4,2 por ciento a 36,18 dólares a las 1507 GMT del viernes. (Reporte de Martinne Geller en Nueva York y Arpita Mukherjee en Bangalore. Editado en español por Damián Pérez)