EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA- Cemex, Walmex, Vale, Andina, Arca, Asur, Ica, Odebrecht, Urbi, OMA, EBX y Chedraui

viernes 5 de octubre de 2012 11:00 ART
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1400 GMT:

* CEMEX - La cementera mexicana, una de las mayores del mundo, colocó el jueves un bono a 10 años por 1.500 millones de dólares, que tuvo una fuerte demanda de parte de los inversores y que la compañía podría usar para cubrir los pagos establecidos en su nuevo acuerdo financiero.

El bono, que vence en el 2022 y es rescatable hasta el quinto año, fue emitido con una tasa del 9,375 por ciento, detalló la empresa en un comunicado.

* WAL-MART DE MEXICO (WALMEX) - La minorista mexicana, la mayor del país, reportaría un alza del 7,0 por ciento interanual en sus ventas comparables de septiembre, que sería su mayor expansión del año, apoyada en un calendario positivo y en su más reciente campaña promocional, según un sondeo de Reuters entre cinco analistas.

* VALE - La minera brasileña Vale SA dijo el jueves que planea suspender las operaciones en tres plantas de pellets de mineral de hierro en Brasil e incrementar la producción de minerales de menor valor debido a la desaceleración global de la demanda por acero.

Los cierres eliminan una capacidad responsable de cerca de un quinto de la producción de pellets de mineral de hierro de la compañía en los primeros seis meses del año.   Continuación...