Tasas bonos México mixtas previo reporte laboral clave EEUU

jueves 4 de octubre de 2012 17:59 ART
 

MEXICO DF, 4 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron el viernes con cambios mixtos, tras una sesión errática marcada por la expectativa de un reporte oficial clave del empleo en Estados Unidos, el principal socio de negocios del país latinoamericano.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, cayó 0.02 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 5.30 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

En cambio, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, terminó en 6.20 por ciento, 0.11 puntos por arriba de su cierre previo, siguiendo el movimiento de sus pares del Tesoro estadounidense, una importante referencia para la curva local.

Operadores atribuyeron la falta de rumbo del mercado a la incertidumbre de los inversionistas que aguardan la divulgación el viernes de cifras de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de septiembre, considerados un termómetro clave para medir la salud de la mayor economía del mundo.

"Si los datos son débiles podríamos ver quizá una nueva ola de entrada a bonos", dijo un operador de la mesa de dinero de un banco local.

Débiles perspectivas para la economía, por lo general favorecen a los activos de deuda, considerados un refugio menos riesgoso que los mercados accionarios y algunas monedas.

El jueves, el mercado se sacudió con fuerza tras la divulgación de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal estadounidense, que mostraron que las autoridades de la entidad estuvieron ampliamente de acuerdo sobre la necesidad de estímulos adicionales.

Las minutas se sumaron a una exitosa subasta de bonos españoles, que desde temprano redujo la demanda por la seguridad de la deuda gubernamental.

En la parte corta de la curva local, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día retrocedió 0.03 puntos contra su cierre del miércoles, a un 4.49 por ciento, de acuerdo con intermediarios. (Reporte de Noé Torres)