ACTUALIZA 2-Asesinan en México a hijo de ex líder del PRI

jueves 4 de octubre de 2012 22:25 ART
 

* El joven funcionario era sobrino del gobernador de Coahuila

* Crimen impacta al PRI, a menos de dos meses de asumir Peña (Actualiza con cita de ex gobernador Moreira)

Por Lizbeth Diaz

MEXICO DF, 4 oct (Reuters) - Un hijo del ex jefe del próximo partido gobernante de México fue asesinado en el norteño estado de Coahuila, uno de los más azotados por la violencia del narcotráfico, en un crimen que impactó al sector político a menos de dos meses de que asuma el nuevo presidente.

El joven José Eduardo Moreira Rodríguez, también sobrino del gobernador de Coahuila, fue hallado muerto la noche del miércoles en un paraje cercano a Ciudad Acuña, en la frontera con Estados Unidos, donde vivía y trabajaba como coordinador de programas sociales del gobierno estatal.

"He aguantado muchas cosas, pero esto no se puede aguantar. Me mataron a mi hijo, le dieron dos balazos en la cabeza unos desgraciados. Espero justicia", dijo a periodistas Humberto Moreira, ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex gobernador, al salir de una ceremonia religiosa.

Moreira Rodríguez habría sido emboscado por un grupo de hombres armados, según medios locales.

El crimen tuvo un gran impacto entre los políticos, sobre todo del PRI, entre ellos el presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien asumirá el 1 de diciembre, y sus cercanos colaboradores.

La esposa del gobernador Rubén Moreira, hermano de Humberto, forma parte del equipo de transición que el mandatario electo nombró el mes pasado.   Continuación...