Peso México gana 0.33 pct tras datos subsidios desempleo EEUU

jueves 4 de octubre de 2012 10:19 ART
 

MEXICO DF, 4 oct (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el jueves un 0.33 por ciento tras un dato ligeramente mejor a lo previsto del sector laboral de Estados Unidos y atento a una conferencia de prensa que ofrecía el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 12.7832 por dólar, con un avance de 4.18 centavos frente a los 12.8250 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El número de estadounidenses que solicitaron el seguro de desempleo por primera vez subió menos de lo previsto la semana pasada, según datos oficiales del jueves que sugirieron una tenue mejora del mercado laboral de la mayor economía del mundo.

Más temprano el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra mantuvieron sin cambios sus tasas de interés, en un 0.75 y un 0.50 por ciento, respectivamente.

Mario Draghi sostenía una conferencia de prensa desde Eslovenia, que mantenía atentos a los mercados globales.

La mirada de los inversores también estará puesta en la divulgación de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, que se darán a conocer más tarde en la sesión.

El precio final del banco central mexicano para el peso el miércoles fue de 12.8379 por dólar, y analistas esperan que oscile en la sesión entre 12.76-12.86 pesos por dólar. (Reporte de Noé Torres; Editado por Javier López de Lérida)