Ejército México captura a 2 sospechosos de asesinato agente EEUU

miércoles 3 de octubre de 2012 20:38 ART
 

MEXICO DF, 3 oct (Reuters) - Soldados mexicanos capturaron en las primeras horas del miércoles a dos presuntos participantes en el asesinato a tiros de un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, ocurrido en la víspera, dijeron fuentes militares.

El agente Nicholas Ivie, de 30 años, murió mientras que otro compañero resultó herido al ser atacados el martes al responder a un sensor de movimiento activado en un corredor de contrabando de drogas en Arizona, Estados Unidos, cerca de la frontera con México.

Los presuntos responsables del ataque fueron detenidos en un operativo que comenzó en el área de Naco, Sonora (frontera con Arizona) y terminó horas después en el aledaño municipio de Agua Prieta, a poco más de 40 kilómetros al este de donde se registró la agresión.

"Afirma", dijo el militar que respondió una llamada telefónica a Reuters, al ser cuestionado sobre el arresto de los dos hombres en el operativo, en el que también participaron policías federales y municipales.

Sin proporcionar detalles, la fuente dijo que los sujetos fueron trasladados a una agencia de la fiscalía general en Agua Prieta. (Reporte de Lizbeth Díaz)