Tasas de bonos México con leves bajas, aguarda datos EEUU

miércoles 3 de octubre de 2012 17:53 ART
 

MEXICO DF, 3 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cayeron el miércoles ligeramente, en un mercado sin rumbo atento al comportamiento de sus pares del Tesoro de Estados Unidos y a la espera de datos clave provenientes de la mayor economía del mundo.

El rendimiento local a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, retrocedió 0.02 puntos frente a su cierre del martes, a un 5.32 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 30 años, con vencimiento el 13 de noviembre del 2042, terminó en 6.49 por ciento, 0.02 puntos por debajo de su cierre previo, en un mercado que continuaba beneficiándose también de la persistente incertidumbre sobre un rescate internacional a España.

"La curva local (estuvo) muy ligada a los bonos del Tesoro", dijo un operador de la mesa de dinero de un banco local. "Sigue habiendo flujos de entrada, el ambiente en el exterior continúa siendo incierto", agregó.

Los bonos de México suelen seguir de cerca el comportamiento de sus pares del Gobierno estadounidense, una importante referencia para la curva local.

La mira de los inversores está puesta en la divulgación el jueves de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y en un esperado reporte oficial sobre el empleo en aquel país, el viernes, para evaluar la fortaleza de la recuperación de la mayor economía del mundo.

México es particularmente sensible a las perspectivas para su vecino del norte, quien es su principal socio de negocios y el destino de un 80 por ciento de sus exportaciones.

Por lo pronto el miércoles, un informe de la firma procesadora de nóminas ADP dijo el miércoles que el sector privado de Estados Unidos creó 162,000 empleos en septiembre, más que los 143,000 esperados por los analistas

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México cayó 0.03 puntos contra su cierre del martes, a un 4.49 por ciento. (Reporte de Noé Torres)