Wal-Mart México habría acelerado ventas en septiembre

jueves 4 de octubre de 2012 13:51 ART
 

MONTERREY, 4 oct (Reuters) - Wal-Mart de México (Walmex) reportaría un alza del 7.0 por ciento interanual en sus ventas comparables de septiembre, que sería su mayor expansión del año, apoyada en un calendario positivo y en su más reciente campaña promocional, según un sondeo de Reuters entre cinco analistas.

El crecimiento en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compararía favorablemente con los aumentos del 4.2 por ciento registrados por Walmex en septiembre del año pasado y el 4.1 por ciento de agosto.

Este año, septiembre tuvo un fin de semana más que en el 2011, agregando dos importantes días de compras para los mexicanos.

"Además del calendario, estuvieron muy agresivos en promociones con 'Las horas contadas' lo que les ayuda en las ventas y la inflación también habría empujado el ticket (recibo promedio) del mes", dijo Paola Sotelo, analista de Monex.

Por segunda ocasión, Walmex lanzó a finales del mes su campaña "Las horas contadas", que consiste en cinco días de promociones en productos de computación, electrónica y línea blanca, que los clientes puede comprar a crédito sin intereses.

En agosto, la campaña ayudó a Walmex a mostrar un crecimiento a ventas iguales mayor que el de sus competidores, luego de cuatro meses de reportar por abajo del promedio del sector.

Adicionalmente, la inflación en México alcanzó un 4.73 por ciento hasta la primera quincena de septiembre, su mayor nivel de dos años y medio, presionada por el alza de precios de algunos productos agropecuarios.

Y aunque las minoristas mexicanas protagonizan este año una lucha encarnizada por ofrecer precios bajos a sus clientes, los analistas han observado que la inflación se ha trasladado gradualmente a los consumidores.

Walmex, controlada por el gigante Wal-Mart Stores Inc. , presentará su reporte de ventas mensuales el próximo lunes 8 de octubre. (Reporte de Gabriela López)