Chávez deja hasta última gota de sudor por reelección Venezuela

miércoles 3 de octubre de 2012 14:27 ART
 

(Las leyes venezolanas prohíben la difusión de encuestas dentro del país una semana antes de los comicios)

Por Mario Naranjo

MARACAY, Venezuela 3 oct (Reuters) - Brillando bajo el calcinante sol de los llanos venezolanos aparece la camioneta negra que trae a Hugo Chávez a su primer acto de campaña del día. Se baja rápidamente, saluda a sus colaboradores y en segundos el rostro se le cubre de sudor mientras intenta proteger sus ojos del intenso reflejo.

Poco después, ya completamente mojado por el calor, voltea y entra a un camerino montado debajo de un gigantesco escenario donde permanece unos minutos para refrescarse y volver a salir.

Mantiene un breve contacto con la prensa y sube casi al trote una larga escalera que lo lleva hasta una gigantesca tarima. El locutor anuncia que ha llegado el "huracán bolivariano" y los miles de seguidores gastan sus gargantas con gritos de apoyo.

Luego comienza el show del verborrágico Chávez.

Así comienza cada jornada del tramo final de la campaña, tan solo cinco meses después de ser sometido a su tercera cirugía por un cáncer en la zona abdominal que llevó a millones a temer por su vida.

Este domingo los venezolanos podrían elegirlo para presidir el país por otros seis años y Chávez, tras un lento inicio, está quemando todos sus cartuchos.

"No sé cómo aguanta el presidente, pero yo quedé liquidado", confiesa el canciller Nicolás Maduro en el tercer día del recorrido por el interior del país.   Continuación...