Peso mexicano sube levemente tras datos EEUU

miércoles 3 de octubre de 2012 13:56 ART
 

MEXICO DF, 3 oct (Reuters) - El peso mexicano avanzaba marginalmente el miércoles en un mercado que recibía con escepticismo algunos datos positivos sobre la economía de Estados Unidos, en medio de la persistente incertidumbre sobre las finanzas de España y la economía mundial.

La moneda cotizaba en 12.8414 por dólar, con una ligera ganancia del 0.14 por ciento, frente a los 12.86 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

La actividad del enorme sector servicios de Estados Unidos creció a un ritmo más fuerte de lo esperado en septiembre, mientras que en el mismo mes los empleadores privados de ese país crearon 162,000 puestos de trabajo, por arriba de lo estimado por analistas.

"Hay poca claridad en cuanto al liderazgo en factor de crecimiento económico, lo que sí está claro es que si hubiera algún punto de expansión pareciera ser Estados Unidos y no el resto, lo cual es ligeramente positivo en el contexto general para México y para el peso", dijo Enrique Alvarez, jefe de análisis de IDEAGlobal en Nueva York.

El buen ritmo de los datos de la mayor economía del mundo contrastaba con cifras menos débiles en Europa y China, y no bastaba para aliviar el nerviosismo de los inversionistas ante la indefinición de España sobre un pedido de rescate financiero.

En este contexto, la moneda mexicana seguía confinada a un rango de operación estrecho, de 12.80 a 12.90 unidades por billete verde. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Javier López de Lérida)