Tasas bonos México, mixtas y con atención en España y BCE

miércoles 3 de octubre de 2012 11:53 ART
 

MEXICO DF, 3 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo mostraban el miércoles ligeros cambios, en medio de dudas sobre el rescate español y un dato de empleo mejor a lo esperado en Estados Unidos.

El rendimiento a 20 años, con fecha de vencimiento del 29 de mayo del 2031, caía 0.01 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.26 por ciento, según intermediarios.

En cambio, la tasa a 30 años, con vencimiento el 13 de noviembre del 2042, operaba al 6.54 por ciento, 0.03 puntos por debajo de su cierre previo.

"Las tasas en siguen el desempeño de sus pares en Estados Unidos y el dato de empleo privado en ese país generó un ambiente más favorable en los mercados internacionales, en donde los inversionistas están a la espera de las decisiones de política monetaria del ECB", comentó un analista.

La firma procesadora de nóminas ADP dijo el miércoles que el sector privado de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, creó 162,000 empleos en septiembre, más que los 143,000 esperados por los analistas.  Todavía no está claro cuándo es que España tomará la decisión de solicitar un rescate.

Por otra parte, en la zona euro, a pesar de que los datos siguen muy flojos, pocos agentes del mercado esperan que el Banco Central Europeo recorte sus tasas de interés el jueves desde un nivel ya mínimo récord de 0.75 por ciento.

Las tasas de los bonos se mueven a la inversa que sus precios, por lo que la venta de papel hace que sus rendimientos suban.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día descendía 0.03 puntos contra su cierre del viernes, a un 4.49 por ciento, de acuerdo con intermediarios. (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)