ACTUALIZA 1-S&P dice que América Latina crecerá, pero más lento

miércoles 3 de octubre de 2012 12:03 ART
 

(Agrega detalles, cita)

3 oct (Reuters) - La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's dijo el miércoles en un reporte que América Latina seguirá creciendo este año y el próximo, pero más lentamente.

S&P pronosticó un crecimiento de la región para el 2012 de un 2,7 por ciento y para el año siguiente de un 3,5 por ciento, lo que se compara con la expansión del 4,2 por ciento del año pasado.

La agencia dijo que las dos excepciones a la tendencia son Brasil, para el que espera una expansión de sólo un 1,5 por ciento este año, y Argentina, que se enfrenta a una brusca desaceleración por condiciones del clima y decisiones gubernamentales.

"Esperamos que el crecimiento promedio del PIB en la región repunte el 2013, sobre la base esencialmente de un crecimiento más alto en Brasil, dado que la expansión en otros países en general es similar a la vista el 2012", escribió en un reporte la analista de crédito Lisa Schineller.

La agencia dijo que la economía de México se había mostrado resistente y que el país debería de crecer un 3,8 por ciento este año.

DEMANDA LOCAL

Las demandas locales compensarían las condiciones externas en Chile, Panamá y Perú que seguirían creciendo a un ritmo más acelerado, a tasas entre un 5 y un 8 por ciento.   Continuación...