Bolsa Brasil cierra a la baja por dudas sobre rescate a España

martes 2 de octubre de 2012 18:53 ART
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 2 oct (Reuters) - El principal índice de acciones de la Bolsa de Brasil cerró el martes a la baja, acompañando al clima de cautela de los mercados externos, frente a las incertidumbres sobre una posible solicitud de rescate por parte de España.

El Bovespa cayó un 0,59 por ciento, a 59.222 puntos.

Los mercados operaron atentos a España y los inversores optaron por la cautela ante las dudas sobre una eventual solicitud de rescate para el país.

En la mañana, los principales mercados de acciones operaron al alza, el Bovespa llegó a subir un 0,87 por ciento en su nivel más alto de la sesión, con crecientes apuestas a que España podría pedir ayuda este fin de semana.

Sin embargo, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, negó que una solicitud de ayuda sea inminente, contribuyendo a agriar el ánimo de los mercados.

Las acciones de las compañías constructoras presionaron al índice, especialmente los papeles de Gafisa y PDG Realty, que cayeron un 8,31 por ciento y un 3,9 por ciento, respectivamente.

Los papeles de la aerolínea Gol se desplomaron un 10,9 por ciento, a 11,40 reales, devolviendo las fuertes ganancias que habían conseguido en la víspera, después de que la compañía frustró las expectativas del mercado sobre un anuncio realizado en la víspera.

Las acciones de la firma de telecomunicaciones TIM Participações cerraron la sesión con una baja de un 3,81 por ciento, a 7,57 reales, después de que cayeron un 9,4 por ciento a su nivel mínimo en la sesión.   Continuación...