Mexicana Crédito Real lanzará OPI por 189 mln dlr el 16 octubre

martes 2 de octubre de 2012 17:48 ART
 

MONTERREY, 2 oct (Reuters) - La financiera mexicana Crédito Real espera fijar el próximo 16 de octubre el precio de sus acciones en una anunciada oferta pública inicial por alrededor de 2,425 millones de pesos (189 millones de dólares), dijo la firma en una presentación.

La empresa, enfocada en los créditos personales a sectores de ingresos medios y bajos de la población, anunció el mes pasado que planeaba colocar alrededor de 101 millones de acciones a través de una oferta mixta en México y el extranjero.

La oferta sería la segunda de una firma del sector financiero en el año en el mercado local, luego de la exitosa operación de Santander México, que fue la más grande en la historia de la bolsa mexicana.

Crédito Real detalló en una presentación difundida en la página de la Bolsa Mexicana de Valores que el rango del precio está entre 22 y 26 pesos.

La oferta permitiría a la empresa colocar un 27 por ciento de las acciones representativas de su capital social entre el público inversionista.

La firma financiera agregó que el 73 por ciento de la oferta es primaria y un 27 por ciento secundaria. Los recursos de la parte primaria los usará para impulsar su expansión y fines corporativos. (Reporte de Gabriela López. Editado por Silene Ramírez)