Bolsa y peso México, con pocos cambios ante especulaciones España

martes 2 de octubre de 2012 15:18 ART
 

* Comentarios Rajoy apagan entusiasmo de inversionistas

* Bolsa ve alza marginal, destacan América Móvil y Homex

* Peso opera en rango acotado de 10 centavos

MEXICO DF, 2 oct (Reuters) - Las acciones y la moneda de México mostraban el martes movimientos marginales, en medio de versiones negadas por el propio presidente de España de que el país estaría decidido a pedir un rescate financiero tan pronto como este fin de semana.

A las 13.00 hora local (1800 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, ganaba un 0.12 por ciento a 41,173.82 puntos. Previamente el mercado llegó a descender un 0.13 por ciento.

"Tenemos algo de volatilidad, la gente prefiere esperar para invertir en este tipo de mercado (accionario) hasta saber si España pedirá o no ayuda y cómo sale la subasta de deuda, es un día flojo en cuestión de noticias", comentó un operador.

El presidente español, Mariano Rajoy, dijo que un pedido a Europa por ayuda financiera no era inminente, después de que varias fuentes de la Unión Europea dijeron el lunes que Madrid podría solicitar ayuda inmediata.

Mientras tanto, el Tesoro Público español anunció en la víspera que espera colocar el jueves en el mercado primario hasta 4,000 millones de euros en deuda pública a medio y largo plazo.

En el mercado local, destacaban los papeles de la América Móvil que subían un 0.49 por ciento a 16.56 pesos, mientras que los de Homex descendían un 2.20 por ciento a 29.75 pesos.   Continuación...