Futuros de EEUU suben por esperanzas en rescate de España

martes 2 de octubre de 2012 09:36 ART
 

NUEVA YORK, 2 oct (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían el martes, en medio de un bajo volumen, ante la expectativa de que el Gobierno español pedirá pronto un rescate financiero, un paso considerado necesario para aliviar la crisis de deuda de la eurozona.

El rendimiento de los bonos españoles a 10 años retrocedía por debajo del 5,77 por ciento, mientras que el índice referencial de la bolsa de Madrid subía en torno a un 1,4 por ciento.

La incertidumbre continúa y los mercados podrían mantener la volatilidad, dado que a pesar de que España parece estar lista para pedir ayuda financiera, Alemania manifestó que debería esperar, según dijeron el lunes autoridades europeas

En la primera acción de una comisión creada por el presidente Barack Obama a comienzos de este año para perseguir las malas prácticas que derivaron en la crisis financiera, el fiscal general de Nueva York presentó el lunes una demanda por fraude contra JPMorgan Chase & Co sobre títulos respaldados por hipotecas conformados y vendidos por Bear Stearns.

Las acciones de JPMorgan caían un 0,7 por ciento en operaciones previas a la apertura del mercado.

Los futuros del índice S&P 500 subían 7,7 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones trepaban 23 puntos y los del Nasdaq 100 15 puntos. (Reporte de Rodrigo Campos. Editado en español por Damián Pérez)