ACTUALIZA 1-Southern definirá enero proyecto 1.200 mln dlrs Perú

lunes 1 de octubre de 2012 14:41 ART
 

(Agrega más citas y contexto)

Por Teresa Céspedes

LIMA, 1 oct (Reuters) - Southern Copper, una de las mayores cupríferas del mundo, definirá en enero la viabilidad de su proyecto de cobre Los Chancas de 1.200 millones de dólares en Perú, dijo el lunes el presidente ejecutivo de la compañia, Oscar González.

La minera Southern Copper , controlada por Grupo México, opera en Perú los yacimientos Toquepala y Cuajone, así como la refinería de Ilo, mientras que en México opera las minas La Caridad y Buenavista.

"En Los Chancas estamos con el estudio de factibilidad, esperamos tenerlo rápido ya que una vez que tengamos la factibilidad definiremos si es viable, esto lo determinaremos en enero del año que viene", dijo González a periodistas en una cita empresarial paralela a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y de los países árabes (ASPA).

El proyecto Los Chancas, ubicado en la región andina de Apurímac, en el sur de Perú, produciría unas 80.000 toneladas de cobre al año, según datos de la compañía.

"Si esto se inicia, el proyecto comenzaría hacia fines del año que entra o principios del 2014", agregó.

González dijo que a pesar de la incertidumbre mundial ante la crisis de deuda en la zona euro y la desaceleración de la economía de Estados Unidos, Southern Copper se mantendría firme en sus inversiones.

"Nosotros seguiremos invirtiendo fuertemente tanto en México como en Estados Unidos y como en Perú, tratando de que los proyectos salgan adelante y seguiremos insistiendo en desarrollarlos", agregó.   Continuación...