EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA- Codelco, Aluar, Petrobras, Santander México, Ambev y Hochschild

lunes 1 de octubre de 2012 09:09 ART
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1209 GMT:

* PETROBRAS -- El sindicato nacional de trabajadores petroleros de Brasil dio el viernes cinco días a la compañía estatal Petrobras para mejorar una oferta salarial o enfrentará una huelga por tiempo indefinido que podría interrumpir la producción de crudo y combustibles en la sexta mayor economía mundial.

Si el plazo del miércoles pasa sin que Petrobras ofrezca un paquete salarial mejorado, el sindicato pedirá a sus trabajadores que aprueben una huelga que comenzaría el 11 de octubre, dijo el sindicato en un comunicado.

* CODELCO - La estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, ofrecería una rebaja de alrededor de cinco dólares en la prima por tonelada en sus embarques a Asia en el 2013, dijo el viernes una fuente vinculada a la firma.

El recorte de Codelco -que sirve como referencia para el resto de la industria- abarcaría a todos sus clientes de ese continente que incluyen a China, Japón, Corea del Sur y Taiwán.

* ALUAR - Los títulos del productor de aluminio se sumaron al índice líder argentino, Merval, que ahora contará con 13 sociedades en el cuarto trimestre del año, una más que en el trimestre previo, dijo el viernes el Mercado de Valores de Buenos Aires.   Continuación...