PERFIL-Capriles desafía revolución Venezuela con un nuevo camino

jueves 4 de octubre de 2012 09:00 ART
 

(Las leyes venezolanas prohíben la difusión de encuestas dentro del país una semana antes de los comicios)

* Joven opositor protagoniza frenética gira para desafiar a Chávez

* Promete un país petrolero más amigable con sector privado e inversión

* Dice Chávez preocupado por revolución, no por problemas de Venezuela

Por Enrique Andres Pretel

CARACAS, 4 oct (Reuters) - Los golpes, heridas y arañazos en los brazos de Henrique Capriles son la cruda imagen de que el joven candidato opositor venezolano está dispuesto a "dejar la piel" para poner fin a 14 años de revolución socialista de Hugo Chávez.

Con su tono pausado y breves discursos, el gobernador de 40 años se ha dado baños de multitudes en todo el país, desde las remotas villas amazónicas a los peligrosos barrios capitalinos, en una intensa campaña que lo llevó a visitar casi 300 pueblos y perder varios kilos.

Acusado por sus adversarios de ser un títere de las élites empresariales y el "imperio" estadounidense, Capriles lleva un mensaje simple a los venezolanos: "Podemos estar mejor".

"¿Qué ha hecho el socialismo por ustedes? ¿Cuántas escuelas ha construido? ¿Cómo están los hospitales? ¿No creen que llegó la hora de avanzar?", ha preguntado insistentemente en su gira, que lo ha llevado a visitar hasta tres ciudades de tres diferentes estados en un mismo día.   Continuación...