MONEDAS A.LATINA- Dispares, fijarán atención España y datos EEUU

lunes 1 de octubre de 2012 08:42 ART
 

Por Ursula Scollo

LIMA, 1 oct (Reuters) - Las monedas de América Latina operarían dispares en la semana y con la atención fija en España, que sigue en el ojo de la tormenta, ante la posibilidad de que la agencia Moody's baje su calificación crediticia en momentos que ese país podría solicitar un rescate financiero.

España anunció un programa de reformas económicas y un duro presupuesto para el 2013 basado principalmente en recortes de gastos, algo leído como un esfuerzo para adelantarse a los probables términos que desembocarían en un rescate internacional.

Una auditoría independiente difundida el viernes mostró que el sector bancario español en problemas necesitaría 59.300 millones de euros de capital adicional para enfrentar un serio descalabro económico.

En esa coyuntura, los inversores esperan el pronunciamiento de la agencia Moody's sobre la situación crediticia en España.

"Si no hay sorpresas de Moody's sobre las calificación de crédito para España, toda la atención va a ir a los datos del mercado laboral de Estados Unidos", dijo el analista de 4CAST, Pedro Tuesta.

A continuación, el panorama para las principales monedas de la región y los factores que podrían condicionar sus movimientos a lo largo de esta semana:

  Continuación...