DATOS-Chávez y Capriles proponen dos visiones de Venezuela

jueves 4 de octubre de 2012 09:00 ART
 

(Las leyes venezolanas prohíben la difusión de encuestas dentro del país una semana antes de los comicios)

CARACAS, 4 oct (Reuters) - El presidente Hugo Chávez y su rival opositor Henrique Capriles luchan por convencer a los venezolanos de que son la respuesta a sus problemas con dos propuestas distintas de país de cara a las elecciones presidenciales del domingo, que prometen ser las más reñidas en 14 años.

Algunos de los dolores de cabeza para los ciudadanos son la inseguridad, el alto costo de la vida, el desempleo y las fallas en los servicios públicos como los cortes de electricidad y de agua, de acuerdo con encuestas.

Aunque en Venezuela, polarizada entre el amor incondicional y el odio a Chávez, las cifras de los sondeos difieren mucho, el mandatario que busca prolongar su gestión iniciada en 1999 lidera la mayoría de los más conocidos. A pesar de todo, en las últimas mediciones Capriles ha acortado la brecha.

A continuación, un resumen de los planteamientos de los candidatos para atacar las principales preocupaciones de los venezolanos, obtenidos de los programas de Gobierno y de anuncios durante la campaña:

INSEGURIDAD:

Chávez:   Continuación...