Tasas de bonos México suben tras datos débiles economía EEUU

viernes 28 de septiembre de 2012 13:37 ART
 

MEXICO DF, 28 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subían el viernes durante la última sesión del trimestre, influenciadas por la publicación de débiles datos de la economía estadounidense.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subía 0.05 puntos frente a su cierre del jueves, a un 5.36 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

En tanto, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, avanzaba 0.04 puntos contra su cierre previo, a un 6.29 por ciento.

Un índice de gerentes de compras sobre la actividad económica en el centro de Estados Unidos cayó en septiembre, al igual que otro dato de la confianza del consumidor para el mismo periodo, atizando las preocupaciones sobre la salud de la mayor economía del mundo.

Las proyecciones débiles para la economía suelen impulsar a los inversionistas a salir de los mercados accionarios y algunas monedas en busca de la seguridad que ofrecen los bonos.

No obstante, algunos participantes se mantenían ajenos a las noticias, comprando y vendiendo papel en el mercado para cerrar carteras por fin de trimestre.

"Quizá más tarde veamos mayor movimiento, en realidad hasta ahora ha estado relativamente tranquilo el mercado", comentó un agente de la mesa de dinero de un banco local.

Desde mediados de septiembre, los rendimientos locales suman una caída de alrededor de 0.30 puntos, debido a una persistente entrada de flujos del exterior, atraídos por las buenas perspectivas para la economía de México, que según operadores podría continuar beneficiando al mercado los próximos meses.

"Mientras siga la volatilidad y la incertidumbre global, los grandes beneficiados seguirán siendo los mercados emergentes y parece que las cosas van a seguir así lo que resta del año", dijo otro especialista.

En la parte corta de la curva, la tasa de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días retrocedía 0.03 puntos contra su cierre del jueves, a un 4.49 por ciento, de acuerdo con intermediarios. (Reporte de Noé Torres)