Brasil quiere más inversión en TV de paga tras aumento reclamos

jueves 27 de septiembre de 2012 21:20 ART
 

Por Leonardo Goy y Guillermo Parra-Bernal

BRASILIA/SAO PAULO, 27 sep (Reuters) - Las compañías de televisión de paga en Brasil deberán presentar en los próximos 30 días planes de inversión que muestren cómo abordarán un aumento en los problemas en su servicio, en una nueva muestra de mayor intervención estatal en la mayor economía de América Latina.

La agencia de telecomunicaciones Anatel y representantes de las compañías de televisión de paga se reunieron el jueves en Brasilia para discutir cómo reducir las quejas de los clientes, que se duplicaron en el último año.

Autoridades de GVT, Vivendi SA, Claro TV -de la mexicana América Móvil - Net, Sky y Grupo Oi estuvieron presentes en la reunión, informó Anatel en un comunicado.

Según Marconi Maya, quien lidera la división de comunicación masiva de Anatel, la decisión se tomó por "un crecimiento brusco del número de reclamos".

La cantidad de quejas creció casi tres veces más rápido que la base de clientes en ese período, añadió.

Los inversores creen que el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff está utilizando la regulación para revivir la inversión en el país.

El gasto en bienes de capital como porcentaje del Producto Interno Bruto cayó este año al menor nivel en casi 24 meses.

Recientemente, Anatel impuso una prohibición temporal de ventas y otras medidas a operadores de telefonía móvil, alegando años de servicio deficiente y una inadecuada respuesta de las compañías para solucionar los problemas.   Continuación...