RECOMENDACION-Banamex sube a mexicana Urbi, baja a Geo

jueves 27 de septiembre de 2012 19:12 ART
 

MONTERREY, 27 sep (Reuters) - La correduría del Grupo Financiero Banamex dijo el jueves que subió su recomendación para las acciones de la constructora mexicana de viviendas Urbi a "compra", argumentando un importante descuento en los títulos frente a sus similares.

Las acciones de Urbi han caído un 41 por ciento en los últimos tres meses frente a una baja del 9 por ciento del sector en el mismo periodo, dijo la correduría.

"A pesar de que los resultados del segundo trimestre fueron muy inferiores a nuestras proyecciones (....) la venta masiva de acciones de Urbi y el descuento resultante en su valuación nos parecen excesivos", agregó.

La casa de bolsa detalló en un reporte que a precios actuales, las acciones de Urbi cotizan con un descuento del 20 al 25 por ciento frente al promedio del sector. Los papeles de la emisora ganaron el jueves un 4.26 por ciento a 7.59 pesos.

Además, la correduría bajó su recomendación para las acciones de la constructora Geo a "neutral" desde "compra", que habrían visto un mejor desempeño durante el trimestre. (Reporte de Gabriela López)