Bolsa y peso en México caen por incertidumbre España

miércoles 26 de septiembre de 2012 15:22 ART
 

* Sector constructor encabeza baja en bolsa

* Peso podría regresar a niveles de 13.05 pesos por dólar

* Mercados externos atentos a eventos en España

MEXICO DF, 26 sep (Reuters) - La bolsa y el peso en México caían el miércoles, siguiendo el desempeño de los mercados externos ante renovados temores sobre la crisis de la zona euro y su impacto en el crecimiento económico mundial.

A las 1310 hora local (1810 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, caía un 0.17 por ciento a 40,146.73 puntos, tras tocar un mínimo de 39,785.24 unidades.

"Los inversionistas están fuera del mercado esperando a ver lo que pasa en España, pero no esperábamos una caída tan fuerte", comentó Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco.

La atención de inversores se centraba de nuevo en la zona euro, donde manifestantes españoles se enfrentaron el martes con la policía en una protesta contra una nueva ronda de medidas de austeridad, mientras que en Grecia el nuevo gobierno enfrentaba su primera huelga lo que paralizaba al país.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo el miércoles que está dispuesto a pedir el rescate del país si los costos de financiación siguen demasiado altos durante demasiado tiempo.

  Continuación...