ACTUALIZA 3-Santander México en alza tras cierre oferta global

miércoles 26 de septiembre de 2012 12:28 ART
 

* Acciones Santander México suben en México tras oferta

* Banco mexicano valorado en más de 16,500 mln dlr

* Emilio Botín reafirma objetivo de colocación de filiales (Agrega precios de acciones, detalles de la operación, cambia redacción, firma de autor)

Por Robert Hetz y Tomas Sarmiento

MEXICO DF/MADRID, 26 sep (Reuters) - Las acciones del mexicano Grupo Financiero Santander subían el miércoles en la bolsa local, tras una exitosa colocación global de títulos con la que su matriz española consiguió más de 4,000 millones de dólares.

Santander México, unidad del gigante financiero español Santander, cerró el miércoles una oferta global por hasta el 24.9 por ciento de sus acciones, en los mercados de México y Estados Unidos, que llevó la valoración de la filial mexicana a unos 16,500 millones de dólares.

El precio fijado por la oferta fue de 31.25 pesos por título, en la mitad del rango de entre 29 y 33.5 pesos por acción esperado por el banco.

Santander dijo en un comunicado que lo adjudicado el miércoles en la operación representó un 21.7 por ciento del capital del banco mexicano, quedando pendiente un 3.2 por ciento "reservado a los vendedores".

Las acciones de Santander México subían un 2.41 por ciento con respecto a su cierre del martes a un precio de 32.80 pesos en la bolsa mexicana, mientras que sus American Depository Receipts (ADS) marcaban un precio de 12.73 dólares.   Continuación...