ACTUALIZA 1-SONDEO REUTERS-Bolsa mexicana cerraría año en récord

miércoles 26 de septiembre de 2012 10:54 ART
 

* Analistas mejoran su pronóstico para acciones mexicanas

* Medidas liquidez Europa y EEUU ofrecen un escenario propicio

* Nuevo gobierno eleva optimismo y probabilidad de reformas (Actualiza con detalles)

Por Jean Luis Arce y Noé Torres

MEXICO DF, 26 sep (Reuters) - La bolsa de México subiría un 7 por ciento en lo que resta del año revitalizada por nuevos y masivos flujos de liquidez provenientes de Estados Unidos y Europa, y en momentos en que un nuevo Gobierno del país ha alimentado la expectativa de que se aprueben reformas estructurales que dinamicen la economía.

La mediana de un sondeo de Reuters entre 16 analistas arrojó que el índice bursátil local IPC cerraría el año en un nuevo máximo histórico de 42,850 puntos, un alza de un 6.6 por ciento frente al cierre del martes y un salto del 15.6 por ciento en un año.

Los 42,850 puntos suponen asimismo un avance del 2.3 por ciento con respecto de la previsión de 41,900 puntos que arrojó una encuesta de Reuters de fines de junio.

La escalada resume el atractivo que aún ejerce la economía mexicana a pocos meses de que el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) asuma el poder con la promesa conseguir la aprobación de algunas reformas económicas clave.

Las apuestas al buen momento de la segunda economía de América Latina, que superaría este año a Brasil y que brilla en medio del opaco panorama de la zona euro, ya impulsaron al IPC alrededor de un 9 por ciento en lo que va del año, con el ingreso de flujos de inversores del extranjero hasta agosto de más de 3,400 millones de dólares a renta variable.   Continuación...