EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Santander México, Petrobras GAP, Genomma y Klabin

miércoles 26 de septiembre de 2012 09:59 ART
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1259 GMT:

* SANTANDER MEXICO - El español Banco Santander consiguió más de 4.000 millones de dólares con una oferta de acciones de su filial mexicana, las que se colocaron en 31,25 pesos cada una, dijo el banco en un comunicado al regulador español.

El mayor banco de la zona euro había dicho a principios de septiembre que la operación buscaba reforzar el capital de la casa matriz en España.

* PETROBRAS - Los empleados sindicalizados de la petrolera aprobaron una huelga de 24 horas contra las operaciones de la compañía petrolera brasileña el miércoles para exigir mejores sueldos, dijo el martes la Federación Nacional de Trabajadores Petroleros (FUP) en un comunicado.

Como parte de la votación para ir a huelga, los trabajadores rechazaron una oferta de aumento salarial de un 6,5 por ciento realizada por Petrobras y quieren un alza de un 10 por ciento, afirma el comunicado. La huelga comenzaría a las 0300 GMT del miércoles.

* KLABIN - Deutsche Bank inició la cobertura de la papelera brasileña, el principal productor de papel de América Latina, con una recomendación de "comprar".   Continuación...