ACTUALIZA 2-Santander México consigue más de 4.000 mln dlr en oferta

miércoles 26 de septiembre de 2012 08:14 ART
 

* Acciones en México se colocan a 31,25 pesos en medio de rango

* Emilio Botín reafirma objetivo de colocación de filiales

* Colocación abre la puerta a otras financieras: analista (Actualiza con contexto, detalles, firma de autores y agrega origen)

Por Lizbeth Salazar y Robert Hetz

MEXICO DF/MADRID, 26 sep (Reuters) - El español Banco Santander consiguió más de 4.000 millones de dólares con una oferta de acciones de su filial mexicana, las que se colocaron en 31,25 pesos cada una, dijo el banco en un comunicado al regulador español.

Santander, el mayor banco de la zona euro, había dicho a principios de septiembre que la operación buscaba reforzar el capital de la casa matriz en España.

El banco español dijo que el precio -en el medio del rango establecido por la entidad- supone valorar a su filial mexicana en 12.782 millones de euros (unos 16.500 millones de dólares).

"La cotización de nuestra unidad en México es un paso importante en nuestra estrategia de tener todas las filiales significativas cotizando en bolsa", dijo Emilio Botín, presidente de Santander, en una nota de prensa.

Del total de los títulos adjudicados, el 81 por ciento de las acciones fueron colocadas en Estados Unidos y el resto en México.   Continuación...