Bolsa Brasil cae con fuerza, presionada por siderúrgicas y bancos

martes 25 de septiembre de 2012 18:46 ART
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 25 sep (Reuters) - El principal índice de la Bolsa de Brasil registró el martes su mayor caída en más de dos meses, presionado por el fuerte descenso de las acciones de los bancos y las siderúrgicas, además de las persistentes preocupaciones sobre el ritmo de la actividad económico mundial.

El Bovespa cayó un 2,28 por ciento, a 60.501 puntos, en su mayor declive diario desde el 10 de junio, cuando se desplomó un 3,05 por ciento.

"Estamos viendo un movimiento de toma de ganancias", dijo Marcello Paixão, socio de Principia Capital Management en Sao Paulo. "La bolsa subió mucho y rápido, entonces es normal una toma de ganancias", agregó.

Las siderúrgicas también presionaron al índice tras la toma de ganancias provocada por los fuertes avances acumulados en el mes.

Los títulos preferentes de Usiminas se derrumbaron un 8,5 por ciento. Analistas de Goldman Sachs redujeron el martes su recomendación para las acciones de la siderúrgica a "neutral".

Las acciones de la Companhia Siderúrgica Nacional se hundieron un 8,81 por ciento, después de que el diario Valor Económico reportase que la empresa prepara una oferta por los activos de la Companhia Siderúrgica do Atlántico (CSA), de ThyssenKrupp.

Dentro de las acciones más importantes, los títulos preferenciales de Vale cayeron un 2,74 por ciento a 35,83 reales, y los papeles de Petrobras bajaron un 0,96 por ciento a 22,74 reales.

Las acciones de OGX descendieron un 2,87 por ciento a 6,44 reales.   Continuación...