Lehman pagará otros 10.500 mln dlr a acreedores

martes 25 de septiembre de 2012 14:59 ART
 

Por Nick Brown

NUEVA YORK, 25 sep (Reuters) - Lehman Brothers Holdings Inc dijo el martes que pagará unos 10.500 millones de dólares a sus acreedores a partir del próximo mes, en la segunda etapa de un plan con el que busca finalmente canelar más de 65.000 millones en deuda.

Lehman distribuirá el dinero entre filiales y subsidiarias, así como entre terceras partes acreedoras, según una presentación realizada en una corte de quiebras de Manhattan.

Los acreedores ya han recibido cerca de 22.500 millones de dólares en la primera parte del plan de pagos revelado en abril. El monto adicional de 10.500 millones de dólares, elevará los pagos a unos 33.000 millones.

La cifra es casi la mitad de lo que los acreedores estiman que van a recibir y se ubica muy lejos de los más de 300.000 millones de dólares reclamados por los acreedores al desaparecido gigante de las finanzas.

El colapso de Lehman el 15 de septiembre de 2008 disparó un estallido de la crisis financiera global. Los acreedores tuvieron que esperar tres años y medio mientras Lehman atravesaba una compleja liquidación, lidiando con tenedores de bonos y acreedores como Goldman Sachs Group Inc sobre los términos del plan de pago.

En junio del 2011, Lehman propuso un plan que llamó de "compromiso global", en el que estimó una devolución de 65.000 millones de dólares en total y dio a muchos acreedores el reintegro de entre 20 y 30 centavos por cada dólar adeudado.

Los acreedores de la matriz de Lehman recibirían unos 21 centavos por dólar, mientras que los acreedores de derivados, como Goldman, obtendrán unos 28 centavos.

Los totales efectivos dependerán del éxito de Lehman en promover y monetarizar sus bienes raíces y otros activos cuyo valor puede ser afectado por los cambios en las condiciones del mercado.   Continuación...