Tasas bonos México, estables atentas a España y subasta

martes 25 de septiembre de 2012 13:27 ART
 

MEXICO DF, 25 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban estables el martes, ante preocupaciones sobre si España pedirá o no un rescate financiero, y a la espera de la subasta de valores gubernamentales más tarde en la sesión.

El rendimiento a 20 años, con fecha de vencimiento del 29 de mayo del 2031, descendía 0.01 puntos frente a su cierre del lunes a un 6.32 por ciento, según intermediarios.

Por su parte, la tasa a 30 años, con vencimiento el 13 de noviembre del 2042, operaba al 6.57 por ciento, 0.03 puntos por debajo de su cierre previo.

"La subasta en España resultó ligeramente arriba de lo esperado, las nuevas preocupaciones sobre la economía de la zona euro, con esto vemos una ligera baja en las tasas en Alemania, Estados Unidos y como consecuencia el mismo movimiento aquí, de una a dos centésimas aproximadamente", comentó Invex.

España vendió el martes deuda de corto plazo por 4,000 millones de euros (5.200 millones de dólares), pero los rendimientos subieron levemente en comparación con el nivel del mes pasado y se mantenían en niveles altos.

El banco Invex en un reporte estimó que en algún momento el mercado puede presentar un ligero rebote técnico.

En el mercado local, operadores esperan la subasta de valores gubernamentales del martes, en especial para conocer la oferta por el bono a 3 años y el Udibono en el mismo plazo.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día caía el martes 0.07 puntos contra su cierre previo, a un 4.48 por ciento, de acuerdo con intermediarios. (Reporte de Lizbeth Salazar)