Peso México pierde 0.49 pct tras débil dato confianza Alemania

lunes 24 de septiembre de 2012 09:49 ART
 

MEXICO DF, 24 sep (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el lunes un 0.49 por ciento, tras la divulgación de una débil cifra de la confianza empresarial en Alemania, que se sumó a la incertidumbre sobre el futuro de la economía española.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 12.9330 por dólar, con un retroceso de 6.30 centavos, frente a los 12.8700 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

La confianza empresarial en Alemania cayó por quinto mes consecutivo en septiembre a su nivel más bajo desde principios del 2010, en una señal de que el plan del Banco Central Europeo de comprar bonos soberanos no ha logrado convencer a las empresas de que lo peor de la crisis ya pasó.

El euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por el peso, también retrocedía el viernes, mientras que los futuros de los mercados accionarios en Wall Street apuntaban hacia una apertura en baja, en una sesión sin datos económicos relevantes en Estados Unidos.

El precio final del banco central mexicano para el peso el viernes fue de 12.8677 por dólar. (Reporte de Noé Torres; Editado por Javier López de Lérida)