ACTUALIZA1-Opositor Capriles se mofa de planes venezolano Chávez

sábado 22 de septiembre de 2012 19:03 ART
 

* Capriles promete solucionar problemas cotidianos

* Chávez asegura su rival acabará con planes sociales (Actualiza con detalles. Agrega firma de autor)

Por Pablo Garibian

CARACAS, 22 sep (Reuters) - Burlándose de propuestas de campaña del mandatario Hugo Chávez como lograr el equilibrio del universo o salvar a la especie humana, el candidato presidencial opositor de Venezuela prometió el sábado atacar los temas pendientes en casa si llega al poder.

Henrique Capriles, un gobernador de 40 años que busca ser una opción de centro en una Venezuela polarizada por el amor y el rencor contra Chávez, acusó a su rival a dos semanas de los comicios de estar más atento a un proyecto socialista regional que a los problemas cotidianos.

"Al Gobierno lo que le interesa (...) es lograr el equilibrio del universo, garantizar la paz planetaria, preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana", dijo Capriles agitando el volante de propuestas de Chávez.

"En todo los pueblos hay problemas con sus servicios públicos, problemas con la electricidad, problemas con el agua, problemas con la vialidad, las viviendas que se están cayendo, problemas de todo tipo", agregó.

En una encendida campaña por la presidencia, Chávez lidera las preferencias según los últimos datos de las encuestas más tradicionales, pero analistas han resaltado que la brecha con Capriles se sigue acortando, abriendo camino a un final abierto.

Las tendencias han nutrido las esperanzas de los opositores, que por primera vez en casi 14 años sienten que tienen una oportunidad real de vencer al popular mandatario de 58 años, que ha sido sometido a tres operaciones contra un cáncer desde junio del 2011 y ha tenido que tomarse la campaña con más calma.   Continuación...