Tasas bonos México caen con fuerza, aguardan inflación local

viernes 21 de septiembre de 2012 18:30 ART
 

MEXICO DF, 21 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo extendieron el viernes las bajas de las últimas sesiones debido a una persistente entrada de flujos del exterior, aunque en un mercado volátil que aguarda la divulgación de cifras locales de inflación la próxima semana.

En su segunda jornada consecutiva de bajas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022 , se hundió el viernes 0.19 puntos frente a su cierre previo, a un 5.31 por ciento, según intermediarios.

Por su parte, la tasa a 30 años, con vencimiento el 13 de noviembre del 2042, terminó en un 6.62 por ciento, 0.12 puntos por debajo de su cierre del jueves, también en su segunda sesión consecutiva de descensos.

México difundirá el lunes cifras de inflación de la primera quincena de septiembre, una variable considerada clave para el mercado porque incide directamente en las decisiones del banco central para mover o no la tasa clave de interés, de referencia para los bonos.

"Con él (el dato de los precios al consumidor de la primera quincena de septiembre) iniciará el periodo de inflaciones estacionalmente altas", dijo el grupo financiero Banorte IXE, en una nota de análisis para sus clientes.

El viernes, el banco central divulgó las minutas de su más reciente reunión de política monetaria en las que dejó ver una junta de Gobierno dividida, con algunos miembros que creen que hay más razones para subir la tasa de fondeo.

Desde julio del 2009, la entidad mantiene sin cambios la tasa interbancaria, en un 4.50 por ciento.

Por la mañana, las tasas subieron efímeramente, lo que hizo pensar en el inicio de una toma de ganancias alentada por la expectativa de que España estaría trabajando en reformas que le permitirían acceder a un rescate financiero internacional , avivando el apetito global por activos de riesgo.

Sin embargo, más tarde la curva local retomó la tendencia a la baja que inició desde la semana pasada debido a una persistente entrada de flujos provenientes del exterior, después de que algunos plazos alcanzaran sus máximos niveles en 12 semanas.   Continuación...