SONDEO-Indice IGAE México habría subido 0.20 pct en julio

viernes 21 de septiembre de 2012 16:14 ART
 

MEXICO DF, 21 sep (Reuters) - La economía de México se habría expandido en julio apoyada en la actividad industrial orientada a la exportación, aunque a una menor velocidad que en el mes anterior por una moderación en el ritmo de la demanda interna, de acuerdo con un sondeo de Reuters entre analistas.

La mediana de los pronósticos de cinco analistas consultados por Reuters arrojó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) habría crecido un 0.20 por ciento en julio, frente al avance del 0.90 por ciento que registró en junio.

El rango de pronósticos para el IGAE - visto por analistas como un Producto Interno Bruto mensual- fue desde un declive del 0.18 por ciento hasta un alza del 0.72 por ciento.

La actividad industrial de México creció en julio un 0.5 por ciento, superando la expectativa del mercado, mientras que el sector automotriz anotó un nuevo récord para la fabricación y exportación de vehículos, gracias a la continua demanda de unidades desde Estados Unidos.

Sin embargo, las ventas minoristas registraron en julio su peor caída en siete meses, en lo que podría marcar el comienzo de una fase de expansión más moderada.

Para la medición interanual del IGAE, la mediana de los pronósticos de 11 especialistas fue de un alza del 4.30 por ciento para julio, frente al 3.79 por ciento de junio. En julio del 2011, el indicador avanzó un 3.60 por ciento a tasa interanual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía difundirá el martes a las 8.00 hora local (1300 GMT) las cifras del IGAE de julio. (Reporte de Noé Torres y Jean Luis Arce.)