Bolsa México cae por Genomma y Peñoles, peso gana por España

viernes 21 de septiembre de 2012 15:28 ART
 

* Acciones de Genomma, Peñoles y Banorte tiran bolsa en México

* Peso México pudiera entrar en proceso de consolidación

* Noticias España apoya a peso, pero limita alza en IPC

MEXICO DF, 21 sep (Reuters) - La bolsa mexicana caía el viernes arrastrada por las acciones de la farmacéutica Genomma Lab y la minera Peñoles, mientras que el peso se fortalecía apoyado en reportes de que España estaría trabajando en reformas para acceder a un rescate financiero internacional.

A las 13.00 hora local (1800 GMT), el índice IPC perdía un 0.17 por ciento, a 40,432.74 puntos, luego de que en sus primeras operaciones subiera hasta un 0.34 por ciento.

"Se está extendiendo un poco la toma de utilidades, aunque la baja es muy marginal, sólo que en esta sesión hay que resaltar la caída de algunas acciones como Genomma, Peñoles, Gap y Banorte", comentó un especialista.

Las acciones de Genomma Lab bajaban un 2.88 por ciento a 25.26 pesos, luego de que la empresa recortó en la sesión previa sus estimados de crecimiento de ventas para 2012 a un 20 por ciento desde un calculo inicial de entre 23 y 26 por ciento.

Por su parte los títulos de la minera Peñoles caían un 1.23 por ciento a 619.13 pesos, mientras que las de Grupo Financiero Banorte descendían un 1.66 por ciento a 68.79 pesos.

El jueves, reportes de medios destacaron que el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Pedro Ordorica Leñero, señaló que Banorte, MetLife, Profuturo GNP, Principal, Invercap y el grupo Prudential están interesados en adquirir activos de la Afore de BBVABancomer.   Continuación...