MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de septiembre

viernes 21 de septiembre de 2012 09:43 ART
 

MEXICO DF, 21 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 21 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - En su encuesta sobre expectativas económicas, el consenso revisó su expectativa de fecha para el primer incremento (25 puntos base) en la tasa de política monetaria del banco central a marzo del 2014 desde agosto del 2013 en nuestra encuesta anterior.

"Los estimados de cierre de 2012 para la inflación general se situaron en 4.10 por ciento, por arriba del 4.0 por ciento en la encuesta previa, mostrando una fuerte dispersión en los datos de la inflación general y por arriba del límite superior del rango de pronóstico de Banxico".

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicará el viernes a las 8.00 hora local (1300 GMT) las cifras de desempleo en México correspondientes a agosto.

BANAMEX - "Para la tasa de desempleo de agosto; estimamos un descenso mensual marginal de 5.08 por ciento".

BANCOMER- "La tasa de desempleo ha mostrado resistencia a la baja desde el inicio de la recuperación en 2009. Durante agosto, estimamos que la población desocupada haya representado 4.8 por ciento". "Será relevante además conocer la evolución de indicadores relacionados como la tasa de subocupados, que para el segundo trimestre del año se ubicó en 8.9 por ciento de los ocupados, es decir, 4.3 millones de personas".   Continuación...