Futuros Wall St suben por avances de España en reformas

viernes 21 de septiembre de 2012 09:27 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 21 sep (Reuters) - Los futuros de Wall Street avanzaban el viernes alentados porque España estaría trabajando en medidas de reformas en anticipación a un paquete de rescate y en momentos en que Apple sacaba a la venta su más reciente iPhone en todo el mundo.

Fuentes con conocimiento de la situación dijeron que España está considerando congelar pensiones y acelerar un alza planeada en la edad de jubilación mientras intenta recortar gastos y cumplir con las condiciones de un esperado paquete de ayuda soberana internacional.

Tras ganar alrededor de un 6 por ciento desde el comienzo de agosto, mayormente por expectativas de nuevas medidas de estímulo económico por parte de bancos centrales mundiales, el índice S&P 500 ha estado sin mayores cambios esta semana.

Los futuros del índice S&P 500 subían 4 puntos, los del promedio industrial Dow Jones ganaban 41 puntos, mientras que los del índice Nasdaq 100 trepaban 8 puntos.

El viernes, los papeles de Apple Inc estarán bajo escrutinio, por el inicio de la comercialización en tiendas del iPhone 5, en momentos en que su rival Samsung Electronics Co intensifica sus acciones legales por tecnologías clave.

Los títulos de Oracle Corp subían un 0,2 por ciento a 32,32 dólares en las operaciones previas a la apertura tras divulgar ganancias del primer trimestre que cumplieron con lo previsto por Wall Street.

Las acciones de Michael Kors Holdings Ltd, en tanto, avanzaban un 3,6 por ciento a 54,40 dólares en las operaciones previas a la apertura de los negocios luego de que la compañía dijo que probablemente ganará más a lo esperado previamente en el segundo trimestre debido a fuertes ventas globales. (Editado en español por Patricio Abusleme)