ACTUALIZA 2-Más de 130 reos se fugan de cárcel en frontera México

martes 18 de septiembre de 2012 00:42 ART
 

* Más de 130 escapan de prisión

* Autoridades ofrecen recompensa

* Investigan complicidad de custodios (Agrega detalles)

MEXICO DF, 17 sep (Reuters) - Más de 130 reos se fugaron el lunes de una cárcel en la fronteriza ciudad de Piedras Negras, dijeron autoridades locales, en un nuevo episodio que pone en evidencia las deficiencias del sistema penitenciario en México.

Los reos escaparon a través de un túnel desde un viejo taller de carpintería dentro de la prisión, dijo en una conferencia de prensa Homero Ramos, procurador de Justicia del estado de Coahuila, al que pertenece Piedras Negras.

"La salida da hacia la Torre 6, rumbo norte, después cortaron la malla ciclónica por donde (...) uno a uno fueron saliendo los reos, alcanzando llegar a un predio baldío", explicó Ramos.

El túnel tenía 1.20 metros de ancho, 2.90 metros de profundidad y 7 metros de largo, detalló.

Además, el funcionario dijo que ya han avisado a las autoridades estadounidenses de la fuga en Piedras Negras, que hace frontera con Eagle Pass, Texas.

El procurador dijo que el gobierno estatal ofrece una recompensa de 200,000 pesos ( 15,7 0 0 dó l ares) p or información que lleve a la recaptura de cada uno de los prófugos.   Continuación...