Peso México toma utilidades tras semana de ganancias

lunes 17 de septiembre de 2012 12:27 ART
 

MEXICO DF, 17 sep (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba ligeramente el lunes, en un mercado en donde los inversores decidían tomar beneficios, tras ganancias acumuladas por el anuncio de una nueva ronda de estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 12.7500 pesos por dólar, con un leve retroceso del 0.08 por ciento frente a los 12.7400 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

"Hoy toman utilidades, pero no más allá de 12.77, para continuar con su proceso de apreciación hacia su nivel objetivo en 12.60 durante la semana", estimó Luis Anaya, director de cambios de Casa de Cambio Unica.

La decisión de la Fed de comprar 40,000 millones de dólares mensuales de deuda hipotecaria llevó a la moneda local acumula un alza semanal del 1.85 por ciento, la mejor desde fines de junio, y un avance del 9.50 por ciento en lo que va del año.

"El mercado también continuará siguiendo de cerca al euro, y los acontecimientos en China, que muestra señales de debilitamiento", agregó Anaya.

El euro operaba el lunes positivo, luego de conocer que la actividad fabril en el estado de Nueva York se contrajo en septiembre por segundo mes seguido y cayó a un mínimo en casi tres años y medio, golpeada por un desplome de los pedidos. (Reporte de Lizbeth Salazar)