MONEDAS A.LATINA-Presión alcista tras decisiones claves de Fed

lunes 17 de septiembre de 2012 10:24 ART
 

BUENOS AIRES, 17 sep (Reuters) - Las monedas de América Latina tenderán a subir esta semana tras el respaldo que generó el reciente anuncio de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de instrumentar un agresivo programa de estímulo para su economía.

Como impulso se sumó previamente la aprobación de una corte alemana al nuevo fondo de rescate para la zona euro, otra pauta que ayuda a alentar a los activos de riesgo.

A continuación, el panorama para las principales monedas de la región y los factores que podrían condicionar sus movimientos a lo largo de esta semana:

* El real brasileño seguiría un ligero comportamiento alcista en la zona de las 2,011 unidades por dólar, con las autoridades siguiendo de cerca sus variaciones para evitar una excesiva apreciación.

Guido Mantega, ministro de Hacienda de Brasil, dijo que algunos países estaban manteniendo sus monedas artificialmente débiles y prometió defender el real en niveles competitivos para las industrias del país, aunque no especificó cuál era el valor adecuado.

* El peso mexicano buscaría estabilizarse tras la escalada que lo llevó a máximos de más de cinco meses, entre 12,70 y 12,80 unidades por dólar, tras la nueva ronda de estímulo monetario anunciada por la Fed.

La elevada liquidez del peso, junto a su fuerte correlación con la economía de Estados Unidos, la perfilan como una de las monedas favoritas de los inversionistas globales que buscan elevar su exposición al riesgo.   Continuación...