RECOMENDACION-UBS baja mexicana Cemex a "neutral"

viernes 14 de septiembre de 2012 14:03 ART
 

MONTERREY, 14 sep (Reuters) - UBS dijo el viernes que bajó su recomendación para las acciones de la cementera mexicana Cemex a "neutral" desde "compra", tras un reciente aumento del precio de los títulos y el fallo de una corte egipcia que invalida la compra de su negocio en el país africano.

Las acciones de Cemex , que han ganado casi un 40 por ciento desde el 25 de junio cuando anunció un plan para refinanciar sus vencimientos del 2014, caían un 2.27 por ciento en la bolsa mexicana a las 11.49 hora local, a 10.77 pesos.

En Nueva York, los papeles perdían un 1.05 por ciento a 8.47 dólares.

"Con el ADR negociándose en nuestro precio objetivo, estamos tomando un respiro y degradando la acción a Neutral", dijo UBS en un reporte.

"Al mismo tiempo, creemos que con la acción cotizando ya sobre sus múltiplos históricos, el mercado será menos complaciente con cualquier flujo de noticias negativas que pueda venir", agregó.

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo el jueves que una corte de primera instancia en Egipto invalidó el contrato de compra que hizo de Assiut Cement Company (ACC), en el país africano en 1999, pero que presentará un recursos legal para proteger sus derechos.

UBS dijo que aunque el proceso de reprivatización de ACC no ha sido confirmado, lo relevante es que Egipto genera actualmente utilidades (EBITDA) a Cemex. (Reporte de Gabriela López)